Gana dinero. De compras por tu armario

De compras en tu armario

La mujer media gasta una cantidad desorbitada de dinero al año en ropa. Y aún así, la mayoría de nosotras decimos que no tenemos nada que ponernos. Echar a correr al centro comercial para seguir llenando el armario no es la solución. Así que hoy te propongo algo diferente: ganar dinero yendo de compras en tu propio armario.

Considera por un momento lo siguiente:

  • Ir de compras consume mucho tiempo que puedes dedicar a otras cosas.
  • Vas a ahorrar un montón de dinero.
  • Vestirte por la mañana será más sencillo.
  • Tendrás menos ropa que lavar y cuidar.
  • Hacer maletas va a ser mucho más fácil.

Te doy algunos tips para ir de compras en tu armario.

Tip #1: Admite que tienes demasiada ropa

De momento, sólo eso. Sé consciente de que tienes demasiadas prendas.

Un truco personal. Cuando cambio la ropa de la temporada pongo todas las perchas con el gancho mirando hacia afuera, la primera vez que uso la prenda, le doy la vuelta. Al final de la temporada, si una prenda tiene la percha mirando hacia afuera significa que no la he llevado ni una vez. Eso es una tarjeta roja directa: Fuera de mi armario, ya!

Tip #2: Vende lo que no uses

Hay cientos de webs para vender ropa que ya no usas. Sé que te da pereza: las fotos, el anuncio, responder a las preguntas… Pero piensa todo lo que podrás hacer con el dinero que ganas. Mmmm. Creo que merece la pena el esfuerzo.

Tip #3: Ordena

Si tu armario no está ordenado te apuesto lo que quieras que tienes cosas que ni siquiera sabes que están ahí.

A mi me encanta el estilo de Marie Kondo, una chica japonesa que ha escrito el best seller La magia del orden que se ha traducido a 33 idiomas. Te enseña su metodología muy zen para mantener el orden como forma de vida.

Tip #4: Pide ayuda a una amiga

Todas tenemos una amiga que siempre va impecable. Invítale a una tarde de chicas en tu casa con un buen vino y algo de picar.

Dile que utilice tu armario. Pídele que haga combinaciones de ropa para distintas situaciones: trabajar, ir de paseo, de fiesta, una cena romántica,… Seguro que elige cosas distintas a ti que te dan muchas ideas.

Tip #5: Encuentra una buena modista

Esa falda campana que ya no te gusta puede convertirse en una estilosa falda tubo. Un vestido puede evolucionar a falda o blusa. Y los pantalones que ya no te pones porque te quedan enormes pueden ser perfectos si los estrechas. La idea es que veas tus prendas con nuevos ojos.

Tip #6: Arregla y renueva

En la linea del tip anterior. Consumimos ropa con tanta voracidad que cuando algo pierde el brillo de la novedad ya no lo cuidamos. Lleva al zapatero esos stilettos con un tacón estropeado. Después dales una buena limpieza y estarán impecables de nuevo.

Lo mismo aplica para los colores de la ropa. Muchas mujeres (incluyéndome a mi) abusamos del color negro en la ropa. Al lavarlo, el color va perdiéndose pero puedes recuperarlo añadiéndole al lavado un tinte para renovar el tono negro intenso.

Ahora cuéntame en la sección de comentarios cuándo vas a ganar dinero yendo de compras por tu armario. ¿A qué amiga quieres invitar? ¿Tienes localizada una buena modista o incluso puedes hacerlo tú misma?


Cariño tu vales mucho

Leave A Response

* Denotes Required Field