Hablar de dinero ¿es vulgar?

Hablar de dinero ¿es vulgar?

Hace poco oí a Kate Winslet decir: “Yo no hablo de dinero. Es vulgar”.

Whaaaat? Mira que me gusta como actriz. Pero ¿cómo puede decir algo así? ¿Vulgar?

Personalmente es una actitud que me parece muy perjudicial. Somos capaces de hablar de guerra, masacres, explotación infantil, asesinatos,… y todo lo que son capaces de servir en cualquier telediario. Y hablar de dinero es ¿vulgar?

Bueno. En realidad es muy frecuente. La mayoría de la gente preferiría hablar de los detalles íntimos de su cita ginecólogo que hablar de dinero. Más que sobre dinero. La gente odia hablar de “su” dinero.

Para mi el dinero es un amplificador. Me da la posibilidad de aumentar lo que ya soy. Si se usa para destruir, destruiré más. Si se usa para construir, se construirá más.

Pero el dinero no tiene valor en si mismo. El dinero tiene el valor que cada persona le de. Por eso es tan sensible a la luz. Porque está conectado con los valores más íntimos de la persona. Y cuando se cuestionan o salen a la luz son como terriblemente sensibles.

Te comparto algo que a mi me ocurre constantemente. Cuando alguien me conoce, en las típicas primeras conversaciones te preguntan. Y tú en qué trabajas. Yo les cuento que soy coach de dinero para mujeres. Uy! Tendrías que ver las caras. ¿Para qué hace falta un coach de dinero?. Y además ¿para mujeres? Qué raro. Seguro que es todo mentira. Te juro que en muchas ocasiones me dan ganas de mentir y decir que soy dentista.

¿Por qué odia la gente hablar de “su” dinero?

● Falta de costumbre

Desde pequeños a mucha gente les educan en que el dinero es un asunto privado. Tengas mucho o poco no vas hablando por ahí de eso con nadie. Cuando algo es secreto, se convierte en terreno abonado para la vergüenza, la culpa y el desconocimiento.

 

● Es vulgar

Le ocurre a Kate Winslet, le parece algo vulgar. Si te parece que el dinero es vulgar es que ha llegado el momento de que pienses qué significa el dinero para ti. Si piensas que es algo sucio con lo que tienes que tratarte aunque no quieras, te aseguro que vas a sufrir mucho durante toda tu vida. El comportamiento de negación con el dinero solo lleva a consecuencias muy desagradables.

Cuando tú no te ocupas de tu dinero, tu dinero se ocupa de ti. Y no te va a gustar su estilo.

 

● Es peligroso

Muchos piensan que hay que tener cuidado con el dinero. Porque los demás querrán quitártelo. Esa idea de escasez y desconfianza es un boomerang. Volverá a ti en forma de pobreza y problemas financieros que te harán sentir víctima enlutar de responsable de tu situación financiera.

 

● No es espiritual

La Biblia nos dice que “El dinero es la raíz de todo los males” y que “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos”. Así vamos mal. Aquí la clave pasa por saber qué significa para ti ser rica. Para ser rica no tienes que ser un señor gordo con traje gris y fumar puros habanos.

Dime en la sección de comentarios si a ti también te educaron pensando que el dinero es un asunto secreto o vulgar.

Cariño tu vales mucho

Leave A Response

* Denotes Required Field