Los 7 juguetes para enseñarles finanzas a tus hijos

Los 7 juguetes para enseñarles finanzas

Hoy los niños tienen actividades de lo más complejo: tocan el violín, aprenden chino, estudian programación informática. Pero algo tan cotidiano como el dinero no lo entienden. ¿Por qué? No tienen ninguna formación sobre finanzas y llegarán a adultos sin saber manejar correctamente su dinero. Y eso es nefasto para su seguridad y su felicidad. Por eso hoy vamos a hablar de cómo enseñarles desde pequeños sobre finanzas. Pero de la forma que mejor funciona, como a ellos les gusta, jugando.

Recomendaciones de juguetes para enseñarles finanzas a tus hijos:

➔ 1 Monopoly

7 juguetes finanzas niños - MonopolyEl juego clásico de emprendimiento no se pasa de moda. Y las lecciones que enseña permanecen actuales en la economía de hoy. Compra, vender, conseguir que te paguen y pagar los impuestos son las reglas del Monopoly y de la vida. Hay un montón de versiones, pero a mi me sigue gustando la clásica. Quizá me recuerda a las partidas eternas con mis hermanas cuando era pequeña. Por cierto, a mi siempre me ganaban porque ellas eran mucho más mayores que yo. Abusonas!!!

➔ 2 La caja registradora

Le regalé a mi hija una caja registradora cuando tenía 4 años. Aún no sabía sumar pero le ayudó mucho a aprender a contar. Recuerdo que jugábamos a “tiendas” como ella decía. Al principio quería vender una lechuga por mil euros y poco a poco fue aprendiendo a saber el valor de las cosas, diferentes métodos de pago o cuánto dinero hay que devolver si te dan un billete de 100. Hemos pasado horas jugando a tiendas pero ahora puede ir a comprar pan y sabe pagar y cuando le dan las monedas sabe contarlas perfectamente.

➔ 3 Libros: Me gusta la serie “Simplemente dinero”

7 juguetes finanzas niños - historia del dinero

Son 6 libros que hablan de varios aspectos todos relacionados con el dinero: cómo nació, compras, cómo se utiliza en distintas partes del mundo,…

Lo más interesante es que al niño le queda claro que el dinero tiene un papel importante en la vida.

 

➔ 4 Tres huchas

En mi guía para enseñar finanzas a los niños que puedes descargarte aquí, te enseño la estrategia de las tres huchas. Yo soy partidaria de darle a los niños un dinero a la semana. Lo tienen que repartir en tres huchas destinadas a ahorrosgastos y donaciones. Así les enseñas a crear su primer presupuesto para que de mayores sepan cómo distribuir sus ingresos y no gasten por encima de sus posibilidades.

➔ 5 Una billetera

No es estrictamente un juguete pero si puede ser un buen regalo de cumpleaños. Si le das un dinero a la semana tendrá dinero para administrar y cuando quiera comprar algo con sus ahorros necesitará llevar su dinero en un lugar seguro. Les encantan las billeteras con dibujos de su serie favorita o de un color bonito.

➔ 6 Visualización

Este es un juego muy útil para los trayectos al cole y también para los viajes en coche. Cuando te pregunte el típico ¿Cuando llegamos? Le propones este juego de visualización. Tu vida cuando seas millonario. Date cuenta de “cuando seas” no “si fueras”. Al darlo por hecho, le das a entender que es algo muy probable para su futuro. Y tiene muchas variaciones:

  • ¿Cómo será tu casa cuando seas millonario?
  • ¿En qué trabajarás cuando seas millonario?
  • ¿Dónde irás de vacaciones cuando seas millonario?
  • ¿En que gastarás tu dinero cuando seas millonario?

La imaginación de los niños es impresionante y sus respuestas son muy divertidas. Te vas a divertir.

➔ 7 Online

Ahora los niños pasan la mayoría de su tiempo libre conectados a internet. En la web clásica de Sesame Street aprenden finanzas e inglés al mismo tiempo.

 

Cariño tu vales mucho

Leave A Response

* Denotes Required Field