5 Formas simples de mejorar tus finanzas personales

5 formas simples de mejorar tus finanzas

Hoy te comparto mis tips personales para que tus finanzas mejoren en tiempo record.

▶︎ Programar citas semanales de dinero.

· De acuerdo con el teórico dueño de Thomas Stanley, los millonarios gastan un promedio de 8,4 horas al mes en la planificación de la gestión de sus finanzas.

· Agenda una hora cada semana para atender tus finanzas. Durante su cita de dinero puedes revisar tu presupuesto, los gastos futuros, pagar facturas (aunque es aconsejable automatizar la mayor cantidad posible), revisar tus cuentas con exactitud, y manejar cualquier otros asuntos financieros urgentes.

TIP: haz su fecha de dinero lo más agradable posible: escucha tu música favorita, enciende velas o ponte una copa de vino.

▶︎ Destina 20 minutos a la semana a leer sobre de finanzas personales.

· No trates de aprender todo acerca de las finanzas personales a la vez.

· Es más fácil si lo divides en bocados digeribles. Destina 20 minutos a la semana (como parte de o además de tu cita de dinero) y lee sobre temas de finanzas personales.

· Elige un tema a la vez y estúdialo hasta que lo entiendas antes pasar a otra cosa.

▶︎ Ten metas claras.

· Las metas bien definidas te ayudarán a mantenerte motivada con tu plan de ahorro.

· ¿Quieres ahorrar para el pago inicial de una casa? Averigua cuánto necesitas ahorrar cada mes con el fin de alcanzar ese objetivo. Cuando los objetivos son S.M.A.R.T. Es decir, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos . Así eres capaz de mantener la motivación en el largo plazo y serás menos propensa a gastar frívolamente.

▶︎ Automatiza tus ahorros.

· Mucha gente piensa que ahorrar es imposible. Y efectivamente, si piensas así, jamás lo conseguirás. Mucha gente sigue la estrategia del ahorro convencional: primero gastan y después ahorran lo que queda. Siendo sinceras hay que reconocer que así es difícil que sobre algo.

· En cambio, te propongo la estrategia del ahorro inteligente que lo hagas al revés: primero automatizas una cantidad para ahorrar y gastas el resto.

· Es fundamental que automatices ese ahorro con una transferencia para que no veas el dinero en tu cuenta. Así no caes en la tentación de gastarlo ni tienes que recordar traspasarlo a la cuenta separada de ahorro.

▶︎ Calcular el coste de tu tiempo.

· Una de las mejores cosas que he hecho para mis finanzas es calcular mi tarifa por hora.

· Ahora cuando estoy de compras y veo un par de zapatos de tacón maravillosos, me pregunto cuántas horas voy a tener que trabajar para pagar por ellos.

· Por ejemplo, si tu tarifa por hora es de $ 15 y ves un par de zapatos por $ 120, ese par de zapatos que te costará ocho horas de trabajo. Si merece la pena adelante. Si no, te vas tan contenta sabiendo que has tomado una decisión financiera consciente.

Dime en la sección de comentarios qué estrategia vas a poner en práctica primero.

Cariño tu vales mucho

Leave A Response

* Denotes Required Field