YOLO y FOMO destrozan tus finanzas personales

YOLO Y FOMO DESTROZAN TUS FINANZAS PERSONALES

Lo primero te debo una explicación:

  • YOLO: You Only Live Once. O sea, Solo se vive una vez.
  • FOMO: Fear Of Missing Out. O sea, Miedo a perderse algo.

Ahora que ya conocemos a Mr. YOLO y Mr. FOMO. ¿Qué tienen ellos que ver con tu dinero?

Pues mucho. Dos ejemplos.

➔ Situación YOLO: Te proponen un planazo de último momento que tendrías que pagar sacando dinero de tus ahorros.

La filosofía YOLO no es un invento moderno. Los romanos ya nos decían lo del “Carpe Diem” o el “Collige virgo rosas”. Pero en estos días, con la cantidad de posibilidades a nuestro alcance, elegir se hace mucho más complicado.

¿Qué haces?

Lo primero valora si verdaderamente, esa experiencia va a ser memorable y merece la pena.

Si has decidido que sí intenta que encaje en tu presupuesto. Crea un plan para conseguir el dinero que sacaste de tus ahorros y devolverlo lo antes posible. Vender cosas que ya no usas, dar clases particulares, dejar de salir a cenar durante una temporada,… Lo que sea, con tal de que tus ahorros no sufran.

➔ Situación FOMO: Una tarde de shopping con tus amigas. Sus tarjetas de crédito están on fire, como si no hubiera un mañana.

Lo estáis pasando genial y tus amigas han decido expoliar su crédito. Tú tienes miedo de quedarte atrás y tienes ganas de llevarte a casa el mall entero.

En realidad, no es tu culpa. Es algo tan humano como el sentimiento de pertenencia y el miedo a no ser “aceptado en la manada”. Qué le vamos a hacer somos animales sociales!

¿Qué haces?

Antes de ir de excursión al mall fíjate un presupuesto máximo. Tener una cifra en mente te pone una barrera mental. Si quieres más límites cuéntales a tus amigas tu presupuesto para que te ayuden a ser una chica responsable.

Para ayudarte a cumplir tu objetivo, no se te ocurra sacar de casa la tarjeta de crédito. Lleva solo efectivo o la tarjeta de débito. Evitar la tentación es una forma extraordinaria de no caer en ella.

Ahora ya sabes cómo te manipulan Mr. FOMO y Mr. YOLO ¿Crees que serás capaz de resistirte a sus tentaciones? Cuéntamelo en la sección de comentarios.

Cariño tu vales mucho

Leave A Response

* Denotes Required Field